viernes, 24 de junio de 2011

50 cumpleaños

La verdad es que este bizcocho podría haber quedado mejor, me refiero a la apariencia porque con el sabor quede muy contenta, pero bueno de los errores se aprende...y mucho.
Quería hacer un bizcocho bastante grande ya que iba a ser para unas 30 personas y también que no llevara mucho fondant para que no fuera tan dulce, en fin al final hice 2 bizcochos de chocolate del libro Whimsical Bakehouse muy buena y nada empalagosa. Pero se desmiga un poco...
Bueno la receta es la siguiente:
210ml de café caliente
90 g de cacao en polvo
210ml de agua fria
375g de harina para bizcochos ( leudante)
2 cucharillas de bicarbonato
1/2cucharilla de levadura quimica
3/4 cucharilla de sal 
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharillas de extracto de vainilla.

Engrasar dos moldes con un diametro de 25 cm. Precalienta el horno a 175º.

Mezcla el café con el cacao y bátelo hasta que no queden grumos.Añade el agua fria y mezlalo bien.
Mezcla apartela harina tamizada con la levadura,el bicarbonato y la sal.


Bate la mantequilla ( tiene que estar como los  huevos a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade los huevos uno a uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el extrato de vainilla y mezcla un poquito más. Mientras sigues mezclando a velocidad baja, añade alternativamente una parte de harina y otra de café con cacao. Continúa mezclando hasta obtener una buena masa homogénea.
Vierte 2/3 de la masa en el primer molde y lo demás enn el otro. Cuece el molde más lleno unos 30 o 35 minutos. El otro unos 20 o 245 minutos, o hasta que salga un pincho de madera limpio. Puede durar algo más de lo indicado. Deja enfriar las tartas en su molde unos 20 minutos antes de desmoldarlas.

Sugerencia: Esta recerta está también riquisima con ralladura de naranja. También puedes sustituir una parte de agua por un poco de Cointreau, confitura de naranja y ganache de chocolate. 
         tartade chocolate y naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario